Lipigas se construye como una compañía verde, internacionalizada y diversificada

Viernes, 12 de Abril de 2024

Esto es lo que surge de la última reunión de accionistas.

 Empresas Lipigas informó a sus accionistas, días pasados, en su memoria anual que el “proceso de internacionalización y diversificación (es) parte de la estrategia de la compañía”, y ven en estos dos puntos “un gran potencial de crecimiento”.

Las metas para los próximos 5 años de Lipigas es que el 25% de los ingresos sean desde el exterior, principalmente de Colombia y Perú, donde están desde hace más de una década. Esa meta, que ya casi está cumplida con el 24% actual, es para para el año siguiente.

En el plano ecológico y ambiental, en la carta a los accionistas, la envasadora se propone que “el 100% de la operación interna de la compañía sea carbono neutral”, en los próximos años, y a “esto se suma que para 2030 esperamos contar con una oferta de gases renovables, adicionales al biogás mencionado en párrafos anteriores”.

Los negocios donde tratarán de cumplir todos los objetivos planteados, son: “potenciar su negocio principal que es el gas, tanto licuado como natural, en Chile, Colombia y Perú; participar del creciente negocio eléctrico, a través de su filial EVOL, proveyendo servicios que les permitan mejores condiciones comerciales a nuestros clientes; participar en “nuevos negocios”, a través de la filial logística digital (LDD), que permitan incrementar nuestra fuente de ingresos, aprovechando las fortalezas que tenemos, tanto a nivel logístico como la relación que tenemos con millones de clientes”.