Acodike sumará, antes del invierno, tres dispensadores automáticos de garrafas

Jueves, 15 de Febrero de 2024

Tras la buena recepción del primer dispensador automático de garrafas de América latina, Acodike ya piensa instalar otros tres más en distintos puntos de Montevideo, Uruguay, antes del invierno.

“Nuestra evaluación es que son una gran solución para la zona, principalmente para negocios pequeños gastronómicos. El 60% de la venta es en ese nicho comercial, porque reponen, casi siempre cerca de la media noche, y además gestionan boleta con Rut (clave fiscal), lo cual les trae muchos beneficios”, indicó Ricardo Cartagena, gerente general de la envasadora uruguaya.

El Plan Piloto de Acodike, según contó, comenzó con la instalación del dispensador automático en Ciudad de la Costa, en Departamento de Canelones, a 26 kilómetros de la capital montevideana, tiene capacidad de 20 garrafas (y también hace reserva en la compra de envases) está abierto las 24 horas, y el usuario puede abonar a través de los distintos medios electrónicos.

El resto de la venta se complementa con el público residencial y “hasta el momento, la gente lo recibió muy bien y lo consideró muy práctico", señaló Cartagena.

Por este motivo, la empresa de los envases plateados ya empezó a disponer todo el trabajo que se requiere para instalar otros tres dispensadores en distintos puntos de la capital uruguaya, antes de la temporada invernal.

Sobre cómo aterrizó la idea en la envasadora de las garrafas doradas, Cartagena en su momento recordó que "a este equipo lo vio a funcionando en Polonia un empleado de la compañía. Lo mostró, nosotros lo conversamos internamente y se decidió desarrollarlo".

Y agregó: "primero pensamos en importarlos, porque funcionan desde hace tiempo en Polonia, Portugal y España. Pero advertimos que había problemas con la interfase de pago, porque ellos sistemas utilizan unos diferentes a los nuestros. Y, además, porque nuestro proveedor estaría en Europa y no en Montevideo. A partir de estas premisas, nos contactamos con un proveedor local, que nos cotizó la propuesta integral. Aceptamos la propuesta, y realmente estamos muy satisfechos con el resultado".