Compañía Mega procesa más del 50% del gas producido en Cuenca Neuquina

Viernes, 4 de Noviembre de 2022

En la planta separadora en Loma La Lata propano y butano, principalmente, para el mercado interno y la exportación.

En la planta separadora en Loma La Lata de Compañía Mega, se procesa y separa 40 millones de metros cúbicos por día de gas natural, que equivale a más del 50 % del gas producido en Neuquén, proveniente principalmente de las áreas Loma La Lata, Aguada San Roque, Aguada Pichana, El Portón y Rincón del Mangrullo.

De esa separación, se extrae principalmente los siguientes contenidos líquidos: etano, propano, butano y gasolina natural, para comercializarlo en el mercado interno y en la exportación.

Los líquidos del gas natural retenidos de este proceso son transportados a través de un poliducto de 600 km hasta la planta fraccionadora que Mega posee en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, donde se separan los distintos componentes. El etano es comercializado a la empresa Dow como insumo para la fabricación de polipropileno; mientras que la gasolina natural, el propano y butano (GLP) son destinados al mercado interno y al de exportación.

Los, aproximadamente, 40 millones de metros cúbicos por día de gas natural, que equivale a más del 50 % del gas producido en Neuquén, proveniente principalmente de las áreas Loma La Lata, Aguada San Roque, Aguada Pichana, El Portón y Rincón del Mangrullo.

La información fue suministrada por la empresa durante la reciente visita que realizó el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia de Neuquén, José Gabriel López, quien fue recibido por Edgardo Ficca, Gerente de Operaciones Loma La Lata, Pablo Gibaut, Gerente de Asuntos Legales y Compliance; Gonzalo Marquez, Jefe de Asuntos Legales Gas e Infraestructura; y Manuel Ordoñez, Jefe de CMASS.

 

Compañía Mega

Es una empresa argentina líder en la industria del gas y la petroquímica, y desde 2001 cumplen un rol fundamental en el procesamiento del gas natural de la Cuenca Neuquina. Agregan valor al gas natural a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes más ricos. Recuperan etano, propano, butano y gasolina natural, y abastecen el mercado doméstico y a distintos mercados del mundo.