Se mantiene firme la demanda de GLP envasado en Perú

Jueves, 15 de Febrero de 2024

Ya alcanza los 8 millones de cilindros por mes, según la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), llegando a 7 millones de hogares.

Más de 7 millones de hogares (aproximadamente 28 millones de personas) utilizan cilindros de GLP en sus cocinas y en menor medida, para calefacción e iluminación de sus casas, informó la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL). Esto consumo permitió reducir el consumo de leña, carbón, kerosene y estiércol para uso cotidiano, aunque no se precisó porcentajes.

De los 7 millones de hogares que usan ese combustible, 5,5 millones se encuentran en los niveles socioeconómicos D y E de la población (de menores ingresos), lo que refleja la importancia social de este combustible.

La entidad señaló que el alto consumo de GLP en el país, que representa 8 millones de cilindros comercializados al mes, se "da gracias a que la cadena de envasado y distribución a través de distribuidores minoristas es muy extensa a nivel nacional, lo que hace que el GLP llegue prácticamente a todo el país, incluso a zonas de muy difícil acceso".

En el sector empresarial, el GLP ha penetrado a sectores como centros comerciales, industria avícola, hornos industriales, panaderías, calderos, secadoras de ropa, entre otros. Las micro, pequeñas y medianas empresas han visto reducidos sus costos y su impacto ambiental, por la eficiencia y confiabilidad de este combustible.