Miércoles, 31 de Julio de 2024
A dos años de su inauguración, la envasadora Gas-Par, de Ciudad del Este, Paraguay, se consolida en un mercado muy competitivo, a través de sus cilindros de color rojo que pueblan las viviendas de esta localidad y la región.
La envasadora del empresario Nabil Nasser se constituye como un nuevo actor en el competitivo mercado del gas envasado del Paraguay. La planta fue construida sobre un terreno de dos hectáreas, y cuenta con un plataforma de llenado, edificio para oficinas, área de almacenamiento y cuatro tanques con instalaciones de gas licuado de petróleo, con una capacidad de almacenamiento de 310 m3, adecuadas a las normas del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Cabe recordar que en esta localidad y región, ya operan desde hace años envasadoras como Minga Gas, Petrogas y Gas del Este, además de las grandes fraccionadoras que están asentadas en Asunción y envían producto envasado a la región y comercializan a través de revendedores.
Nasser es uno de los empresarios líderes de Ciudad del Este, al tener intereses en distintos rubros comerciales y, además, es presidente del Parque Mercosur de esta localidad. En este sentido, enfatizó en su momento la importancia estratégica de la planta fraccionadora para la economía local y nacional, destacando su papel en la generación de empleo, el desarrollo regional y la seguridad energética del país.