Lipiandes: el motivo del cambio del nombre del Grupo chileno que se internacionalizó

Jueves, 6 de Junio de 2024

Un nombre que unifica la operación en los tres países de la Región Andina: Chile, Perú y Colombia.

A fines de abril, durante la presentación del último ante los accionistas, Lipigas anunció que pasaría a llamarse Lipiandes, un nombre que abarca a las operaciones y marcas en Chile, Perú y Colombia.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Ángel Mafucci, fundamentó que "hoy la empresa es multinacional y es más que gas, de ahí el nombre Lipiandes". A su vez, dio a entender que el foco estratégico internacional, es decir en la región andina del continente.

El detalle, que no es menor, que las distintas filiales seguirán llevando los nombres o marcas originales, es decir por cómo se los conoce. En Chile, mantendrá como Lipigas y Evol (en el rubro eléctrico). En Perú como Lima gas en Perú y Chilco, en Colombia.

“Estamos avanzando firmemente en fortalecer nuestra presencia en la región andina; y por otro, seguimos potenciando el gas como nuestro negocio principal -junto con promover el desarrollo de energías más sustentables con una oferta de gases renovables al 2030-, la consolidación de servicios eléctricos a través de EVOL y de otros negocios basados en nuestras competencias logísticas", dijo Mafucci.

El logo del nuevo nombre del Grupo tiene que ver mucho con la región del continente que opera, pues esas montañas son el símbolo de la Cordillera de los Andes, mientras que las bases de los colores son todos que demuestran en el camino de la “verderización” o en otras palabras, convertirse en un actor de la comercialización de energía renovables.