La ANP, de Brasil, y la URSEA, de Uruguay, vieron modelos y mejoras en el envasado de GLP

Viernes, 26 de Abril de 2024

Ambas delegaciones intercambiaron durante una semana experiencias en temas vinculados a la logística de envasado y distribución de GLP.

 La URSEA recibió la visita de tres representantes de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) con los objetivos de conocer, interiorizarse e intercambiar experiencias en temas vinculados a la logística de envasado y distribución de GLP.

De acuerdo con fuentes de URSEA, durante la semana “se realizaron reuniones de trabajo con los técnicos del área hidrocarburos de la gerencia de fiscalización y de aspectos económicos de la gerencia de regulación”.

A su tiempo se informó que los representantes de Brasil presentaron los detalles del mercado de GLP envasado en su país, en lo que respecta a aspectos técnicos y económicos.

El grupo binacional visitó las plantas de envasado de GLP en Uruguay, para profundizar en la operativa de las mismas, las características y particularidades de los diferentes tipos de recipientes utilizados en el mercado uruguayo.

Asimismo recorrieron instalaciones para conocer en detalle las actividades de depósitos de recipientes portátiles de GLP de diferentes capacidades, así como la actividad de recarga de microgarrafas y las características de los predios autorizados para el estacionamiento de vehículos de transporte de GLP envasado.