Gas de Chile ya arrancó con el propano a granel en Talca

Viernes, 24 de Mayo de 2024

La venta es directa al cliente, y el precio que ofrece es un 10% más bajo que el de mercado (foto: La Tercera).

Desde fines del año pasado, Gas de Chile, filial de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, comenzó la venta del gas licuado de petróleo (GLP) a granel en Talca, ciudad del centro de Chile donde centrará su estrategia comercial, enfocada en pymes y pequeños comercios de la zona.

A un año de iniciar la venta de cilindros o garrafas de 15 kilos a los usuarios residenciales, ahora continuó con la segunda etapa en la que pasa a ser abastecedor directo de los clientes de gas a granel.

La gerenta Comercial de ENAP, Yasna Ross, afirmó en su momento que Gas de Chile avanza para establecerse como un actor relevante en el negocio del GLP en las regiones centro-sur del país austral. “Estamos muy entusiasmados con que este segmento de venta a granel tenga la misma acogida que han tenido los cilindros de 15 kilos, que tras su salida al mercado ha comercializado 60 mil recargas. Tenemos un plan de desarrollo que apunta a tener nuevos clientes que accedan a un precio del 10% menor al del mercado”, precisó Ross.

Cabe recordar que Gas de Chile comenzó a operar hace casi un año, con la comercialización de cilindros para uso domiciliario, a través de distribuidores autorizados, en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, mientras que la venta directa a clientes a granel apuntará solo a comercios y pymes en Talca en esta primera fase.