Fogás “botó” su nueva barcaza de GLP de 2.700 m3

Miércoles, 19 de Febrero de 2025

Abastecerá a las distintas plantas de GLP que tiene ubicadas en la región Amazónica del Brasil.

 La envasadora Fogás de Brasil, botó días pasados una nueva barcaza, la cual tiene una capacidad, aproximadamente, de 2.700 metros cúbicos (m3), y ya “produjo un crecimiento del 20% de la capacidad marítima actual, y es la octava unidad fluvial (de diversas capacidades) que tiene la firma que opera en la región Amazónica.

La función que tendrá esta nueva barcaza es la de “transportar GLP a granel en la región, entre Coari - Manaus - Porto Velho, con el fin de abastecer las plantas de envasado que tiene la empresa y así distribuir gas envasado o granel en toda esa región, explicó el CEO de la empresa, Jonathan Benchimol, en diálogo con americaglp.com.

La adquisición de la barcaza fue a las empresas Beconal / EGSA de Brasil, “con el fin de expandir la flota de embarcaciones”, explicó Benchimol.

La envasadora Fogás nació en 1956, posee siete (7) plantas de envasado en donde cargan, día a día, 3.6 millones de cilindros. Además, tiene una fábrica de cilindros propia, además de su inmensa logística, que incluye transporte terrestre y fluvial para GLP.