EGSA México abrió filial en Colombia

Lunes, 18 de Marzo de 2024

EGSA Colombia tendrá su almacén de inventario en la ciudad de Cali. En la foto, Villalobos, García y Arroyo Seguedo.

 

A partir del mes de mayo próximo, EGSA de México abrirá una nueva boca de venta de servicios y proyectos y productos en Colombia en la Ciudad de Cali.

“La iniciativa de formar EGSA Colombia comenzó a ser evaluada hace 5 años, pero la llegada de la pandemia del Covid hizo retrasar el ingreso. Pero ahora estamos esperando la clave fiscal y algunos permisos más, y en breve estamos abriendo nuestro almacén. Estamos con mucha ganas y fuerza en presentar nuestra oferta de valor, con un inventario más que importante", precisó Carlos García, gerente general en diálogo con americaglp.com.

En este sentido, el ejecutivo mexicano, en una pausa del Congreso, comentó que el ingreso al mercado colombiano es a través de "un socio comercial y estratégico como es el ingeniero César Augusto Villalobos, quien posee una experiencia técnica, conoce el mercado y posee una muy buena reputación profesional. Y, además, compartimos los mismos valores".

A su vez, García señaló que tienen para ofrecer repuestos y nuevos productos de las más de 20 marcas que representan. Además, de todo el soporte que se puede dar a partir de su taller de electrónica y mantenimiento; en el desarrollo de proyectos de ingeniería sobre plantas de autogas; plantas de envasado y plantas de propano vaporizado para industrias.

Respecto a la ubicación del almacén en la Ciudad de Cali, se debió a que es un lugar estratégico por la importancia industrial que tiene el concierto productivo colombiano, explicó García.

Cabe mencionar que Villalobos es un profesional que cuenta con 25 años en la industria del GLP, de los cuales los últimos cuatro años fueron a partir de una empresa propia de servicios. A partir de esa experiencia, comentó que “el futuro de la nueva filial estoy muy confiado de las buenas perspectivas”, debido a que "como usuario que fui alguna vez, sabía de las dolencias que percibíamos y conozco lo que se adolece hoy en el mercado colombiano. Por eso cuando comenté a distintas personas de la industria del GLP sobre lo de EGSA Colombia, tuvo muy buena recepción".

“Nos decidimos abrir EGSA Colombia porque somos una empresa con 52 años de experiencia, y aprendimos que cuando queremos ingresar a otro mercado necesitamos hablar en los mismos códigos, pese a que tenemos igual idioma. Por esto, consideramos que traemos una idea innovadora de traer un gran inventario, que demandó una inversión importante, porque entendemos que la urgencia de la industria del GLP también es nuestra urgencia", concluyó García.