Dover adquirió Marshall, fabricante de válvulas de GLP y criogenia, y se suma a su grupo de empresas como Rego y ACME

Jueves, 25 de Julio de 2024

Dover, fabricante mundial diversificado, adquirió Marshall Excelsior Company (MEC) por 395 millones de dólares en efectivo, según anunció la empresa. MEC esta semana. De esta forma se integrará en la unidad OPW Global de Dover, parte del segmento Clean Energy & Fueling.

Marshall, con 48 años de historia y con sede en la ciudad de Michigan, está especializada en productos para el transporte, almacenamiento y uso de gas licuado de petróleo y gases industriales, y en 2023 registró ingresos, aproximados, por 120 millones de dólares, lo que subraya su posición en el mercado.

Se espera que esta adquisición complemente la oferta actual de OPW, especialmente en los mercados de gas licuado de petróleo y criogénico, y proporcionará un nuevo acceso a las tecnologías de monitorización remota de vehículos de transporte y válvulas para servicios severos.

Ambas transacciones continúan la consolidación de la experiencia criogénica de OPW Clean Energy Solutions, luego de su formación en diciembre de 2021 cuando Dover adquirió ACME Cryogenics y RegO® Products.

Dover, con una plantilla de unos 25.000 empleados, opera en cinco segmentos de mercado y tiene una facturación anual aproximada de u$s8.000 millones.