Distrito de México: 300 gaseras clandestinas y amenazas a distribuidores legales

Miércoles, 26 de Marzo de 2025

Cuando no roban y comercializan el GLP robado, las bandas se dedican a cobrar un “peaje” a los distribuidores legales.

 El Cártel de Gaschicoleo, como lo llama la prensa mexicana, sigue expandiéndose por el Valle de México, pues hasta el momento se tienen identificadas 300 gaseros clandestinos que operan en la zona norte del Estado, denunciaron un grupo de piperos y concesionarios repartidores del Gas Licuado de Petróleo (LP) frente a las oficinas de la Secretaría de Energía.

El grupo de empresarios exigieron cambios en el ente de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, porque sigue creciendo la “criminalidad” en los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco y Ecatepec.

Y, a su vez, se manifestaron para exigir que el precio del energético sea parejo para que de ecuanimidad y viabilidad al negocio de la distribución de gas envasado.

Además, señalaron a la prensa que estos grupos criminales o mafias “ponen en riesgo su trabajo” porque “quieren establecer sus rutas y si alguno de nosotros reparte donde ellos creen que no debemos vender, nos atacan, nos agreden y hasta nos roban”, advirtieron.

Y, advirtieron, que “incluso están pidiendo derecho de piso para pasar por algunas de las rutas que quienes trabajan de manera legal tienen desde hace años”. Por todo esto, exigen de manera inmediata una “respuesta de la autoridad federal”.