Miércoles, 18 de Septiembre de 2024
La Cooperativa de Las Varillas, de Córdoba, ratificó que continuará la operación de su planta fraccionadora de gas envasado, que opera bajo el nombre de Crec Gas, y que está ubicada en el sudeste cordobés.
Pese a que venía arrojando balances negativos, el Consejo de Administración priorizó darle un plan de solución y descartar de plano la venta a otros actores privados que acercaron diferentes propuestas económicas, las que no llegaron a conformar al Consejo.
En una reunión informativa del Consejo de Administración, junto a los asociados y asociadas, Fernando Bossi, vicepresidente de la cooperativa y encargado del sector del gas, reveló en la reunión informativa de anoche que pretenden reducir la pérdida a cinco millones de pesos, sobre un total estimado en unos 100 millones de pesos.
La planta de la Crec Gas tiene capacidad para fraccionar 3.000 toneladas, y hoy sólo fraccionan 2100. Para alcanzar el topo de fraccionado, Bossi precisó que Cadegas, la entidad que agrupa a todas las cooperativas fraccionadoras, le prestará un número importante de cilindros de 10 kilos, con el fin de aumentar el fraccionamiento. También recibirá, en préstamo, envases de 45 kilos para expandirse en el segmento del gas propano.
La Crec Gas vende el 12% de las garrafas envasadas en la ciudad, un 32% en la zona de influencia y el restante 56% a través de distribuidores externos.