Viernes, 23 de Febrero de 2024
Tendrá un almacenamiento de 120 mil m³, y estará ubicado en el Puerto de Suape, en el estado de Pernambuco.
El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó a las empresas Oiltanking, Queiroz Participações y Copa Energia la construcción y operación del proyecto de almacenamiento de GLP, en una terminal del Puerto de Suape, en el municipio de Ipojuca, en el estado de Pernambuco.
De esta forma, las dos envasadoras Copa Energía (Copagaz es la marca) y Queiroz Participações (Nacional Gas) podrán beneficiar a la región del Nordeste con mayor volumen y agilidad, pues hasta ahora la región(norte del Brasil) se abastece con la importación de GLP a través de camiones cisterna de Petrobras.
El nuevo emprendimiento tendrá una capacidad de almacenamiento de alrededor de 120 mil metros cúbicos (m³), y contará con una considerable capacidad de almacenamiento de gas refrigerado. Quien realizará la operatoria será el tercer socio: Oiltanking.
Según el asesor informativo Diogo Thomson, la fusión no afectará al mercado. “La operación representa una entrada de competidores, con un aumento de la capacidad de producción, quitando preocupaciones de competencia”, agregó.
Cabe recordar que Copa Energía es la envasadora líder en el Brasil, luego de adquirir Liquigas, la envasadora de Petrobras, con el apalancamiento financiero del Banco Itaú. Mientras que Nacional Gas, es una empresa regional y que también aporta como accionista minoritario de Copa Energía.