Miércoles, 28 de Agosto de 2024
EGSA de Brasil ya empezó construir los tanques de almacenaje y Okianus hará la operatoria.
Para el 2026, Colombia deberá importar el 50% del GLP que consume su mercado interno. En este contexto, envasadoras y operadores portuarios, salieron a realizar las inversiones correspondientes para prepararse para el nuevo escenario.
Por eso, Colgas, la envasadora de Abastible, anunció el inicio de la construcción de una planta para importación de gas licuado (GLP) en el puerto de Okianus Terminals en Cartagena, con una inversión que alcanzará los 60 millones de dólares y estará en trabajo para finales del 2025.
Si bien no se pudo saber la capacidad de almacenaje, cubrirá una parte importante del total importado.
Colgas para desarrollar esta terminal de recepción de producto, “estableció acuerdos estratégicos” con empresas “proveedoras líderes en el sector”, como es Okianus, en la prestación de servicios portuarios, mientras que designó a EGSA de Brasil para la fabricación de infraestructura de almacenamiento.
Didier Builes, gerente General de Colgas, destacó que "este proyecto es un hito en la historia de Colgas y un compromiso con el desarrollo sostenible de Colombia. Al garantizar un suministro continuo, estamos asegurando la energía de los hogares, fortaleciendo la industria y mejorando la calidad de vida de millones de colombianos. Además, esta iniciativa contribuye a la diversificación de nuestra matriz energética y a la reducción de nuestra huella de carbono".
Desde EGSA comentaron que los tanques de almacenaje saldrán de su planta ubicada en el nordeste del Brasil.