Bombadur instaló sus equipos en la planta de Petroecuador

Miércoles, 5 de Marzo de 2025

Con la colaboración de Almagas, lo hizo en la planta El Chorrillo, de la petrolera pública ecuatoriana.

La firma Bombadur, junto a la colaboración técnica en la instalación de Almagas, colocó sus bombas centrífugas en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) El Chorrillo, de la petrolera pública Petroecuador, ubicada en la localidad de Guayas, Ecuador.

“Es un trabajo importante que realizamos y esto demuestra la calidad de los productos y del personal que ofrecemos, en los distintos mercados latinoamericanos”, señaló Luis Adur (en la foto), gerente general de la firma argentina y que también posee su filial en Brasil, y que junto a la firma Almagas, fundada por Alberto Regueiro (foto), hicieron la tarea.

“Las labores contemplaron la colocación y reemplazo de varios equipos y sistemas para incrementar la capacidad operativa y el envasado de GLP y así garantizar el abastecimiento de este producto a las zonas de influencia. Posteriormente se ejecutaron pruebas conjuntamente con el fabricante del equipo”, informó la petrolera.

Desde la petrolera pública informaron que los nuevos equipos y las mejoras realizadas trajeron una mayor productividad. “Los mantenimientos adicionales al carrusel, hicieron pasar de un tiempo de giro de 80 a 70 segundos por vuelta. Al momento se incrementó la producción en 1.050 cilindros por hora, que representan un total 200 cilindros más, con lo cual se obtendrá un 15% de mejora en el desempeño del envasado doméstico en la planta”, explicó.

En el caso específico de los equipos Bombadur, se instalaron para alimentar el carrusel de envasado, y el “superintendente de poliductos y terminales sur, César Torres, resaltó los esfuerzos del personal de la empresa para instalar esta nueva bomba, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio a los clientes finales y así garantizar el abastecimiento de GLP doméstico a la zona de influencia”.