Miércoles, 26 de Marzo de 2025
Abastible, la filial del grupo Copec que envasa y distribuye gas licuado de petróleo en Chile y otros países de la región andina, realizó un contrato de compra de energía eléctrica de producción renovable, a la generadora española Zelestra, para luego revender entre clientes comerciales e industriales.
Abastible, que desde hace un tiempo se dedicó a comercializar energía, firmó este contrato con Zelestra, que comenzó a construir la planta que generará 600 GWh de electricidad renovable al año, equivalente al consumo anual de 200.000 hogares chilenos.
Según explicó Abastible en un comunicado, el acuerdo de compra será sobre la energía proveniente una planta solar fotovoltaica de 220 MWdc y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 1 GWh, marcando así un hito en la estrategia de la firma chilena. De esta forma, la firma del Grupo Copec realizará una estrategia de compraventa de energía eléctrica, a largo plazo, proveniente en un 100% de fuentes renovables.
Ignacio Mackenna, gerente general de AbastibleTec destacó que el acuerdo con Zelestra “refuerza nuestra posición como un actor relevante en la comercialización de energía eléctrica renovable en Chile. Con este contrato, avanzamos en nuestra misión de proporcionar energía renovable para nuestros clientes acompañándolos en el camino hacia la transición energética del país”.