Colombia avanza en las conversiones a autogas de GLP

Miércoles, 24 de Agosto de 2022

Desde su reciente aprobación de su uso en vehículos particulares, ya hay 800 de autos convertidos.

 

En Colombia va tomando impulso la conversión de autos a GLP. Según estimaciones privadas y públicas, ya funcionan con este combustibles alrededor de 800 vehículos. Todo indica, que en los próximos meses alcanzarán las 1.000 unidades.

Por ahora, las estaciones que despachan GLP están ubicadas en Bogotá, Medellín y Cartagena, siendo la cadena de estaciones de servicio Terpel, la líder de apertura de nuevos grifos. 

Durante la inauguración de una de las estaciones que abrió, Terpel informó que “tiene un plan de conversión de 600 vehículos, con lo que espera liderar la masificación del uso de esta fuente de energía por parte del parque automotor”.

“Para Terpel la incursión en el mercado de GLP representa un hito en su historia y en la transformación de la movilidad de los colombianos. Es motivo de orgullo contar con un portafolio de servicios y productos amplio, a través del cual acompañamos a ciudades como Medellín en su transición energética, y aportamos al cumplimiento de ese gran desafío que tenemos como país de migrar hacia un sistema de movilidad con bajas emisiones de carbono”, resaltó Jerónimo González, gerente de Estaciones de Servicio de Terpel.

En marzo pasado quedó inaugurado el primer punto de despacho de GLP de Gamax, del Grupo Newgen, en la localidad de Fusagasugá, en el centro del país. A palabras de Germán Ortiz, CEO de la firma, el objetivo es atender a 200 vehículos diarios.

Se estima que hay 27 millones de vehículos, de acuerdo con la Asociación Mundial del GLP, que circulan con autogas.