Viernes, 4 de Noviembre de 2022
Es en la Terminal de Ventanilla, ubicada en la provincia del Callao, y la capacidad de almacenamiento creció en un 40%.
Solgas, una de las envasadoras líderes del Perú, y con una inversión de 15 millones de dólares, ya habilitó su tercera esfera de almacenamiento de GLP en la Terminal de Ventanilla, ubicada en la provincia del Callao.
Tras obtener la autorización respectiva del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Solgas incrementó su almacenamiento en un 40% más, lo que representa almacenar 16,600 TN de GLP, equivalentes a 515 cisternas, aproximadamente.
Según informó Solgas, la ampliación será “clave para contribuir con la seguridad energética del país y para ofrecer suministro continuo a los negocios y familias que usan este combustible, ante eventuales hechos fortuitos que impidan la llegada de dicho recurso a nuestro territorio”.
“La construcción e instalación de la tercera esfera de GLP de la Terminal de Ventanilla estuvieron a cargo de CBI (Estados Unidos) y Cafisac (España), empresas altamente especializadas, que cumplieron la normativa nacional vigente y los más altos estándares internacionales técnicos y de seguridad, prioridad para Solgas”, informó la envasadora.