YPF Gas incorporó garrafas de PVC para el sector industrial

Miércoles, 17 de Marzo de 2021

A manera experimental comenzó la comercialización para los vehículos autoelevadores que se utilizan en el sector industrial y logístico.

YPF Gas es la primera empresa argentina que adquiere garrafas de PVC e insumos compuestos con capacidad de 15 kilos para GLP. En ésta ocasión, los envases circularán sólo en una firma multinacional, que por norma interna sólo permite éste tipo de envases para sus vehículos autoelevadores que circulan dentro de su planta, ubicada en el norte del conurbano bonaerense.

La iniciativa de YPF Gas fue lanzada a fines del año pasado, previa compra de los cilindros a Ragasco, de Bélgica, y una de las líderes globales en la fabricación de este tipo de cilindros. A su vez, se obtuvo la aprobación ante las autoridades de la Secretaría de Energía para su uso en el mercado interno.

Los envases que incorporó YPF Gas “tienen múltiples ventajas frente a los de acero. En primer lugar, son 65% más livianos, lo que hace que este cilindro sea fácil de manipular y se reduzca el riesgo de lesiones del personal en el lugar de trabajo, porque es una operación que requiere el esfuerzo de levantarlo hasta una altura promedio de 1,4 m para colocarlo en el vehículo”, informó en un comunicado de prensa YPF GAS.

Por el momento, se pudo saber, sólo se adquirió los cilindros de 15 kg para propano, aunque la perspectiva a futuro está en adquirir éste tipo de envases pero en el formato de 10 kilos para uso domiciliario.

Los envases de PVC y material compuesto, ““al ser traslúcidos, permite comprobar el nivel de combustible, de este modo, se optimiza la operación de recambio y se alcanza una mayor eficiencia operativa. Por último, este tipo de envases es 100% reciclable: todo el material que los conforma se reutiliza, y su fabricación genera bajas emisiones de carbono”, señaló la fraccionadora.

La adquisición y puesta en circulación de este tipo de envases es más que interesante y es la primera empresa que se suma a este uso en el mercado argentino, donde predomina mayoritariamente el envase de acero.