Gasco implementó "medidores digitales" para clientes residenciales a granel

Jueves, 4 de Febrero de 2021

La iniciativa, muy similar a los medidores del gas natural, comenzó a desarrollarse en una primera etapa en el área Metropolitana de Santiago de Chile; luego al resto del país.

Gasco, comenzó a colocar a sus clientes de la línea granel un “Medidor Digital”, que facilita la recarga de los tanques y mejora el control de carga y pago del energético.

“Los beneficios para los consumidores de esta innovación serán múltiples y apuntan a una modernización en el uso y pago del gas. Los clientes ya no tendrán que preocuparse de pedir el gas, será la empresa la que vaya a recargar cuando el suministro se esté agotando, pues el sistema permite revisar en línea y de forma remota las lecturas de consumo. Además, el pago será mensual a través de una boleta, la cual sólo cobrará lo consumido en el mes. Todo esto, y también dada la contingencia sanitaria que vive el país, el Medidor Digital facilita la vida de los clientes para contar con un consumo continuo y de fácil medición”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Como se observa en la fotografía, el medidor, a diferencia de otras tecnologías similares, se asimila a los medidores que se utilizan en el servicio de gas natural por red.

La iniciativa nació luego del desafío que se planteó Gasco el 2018 para complementar el servicio con la tranquilidad de un suministro continuo, el cual se tradujo en la instalación de un sensor de nivel en los tanques de gas. El 2019 se siguió con la investigación y desarrollo, mejorando el sensor con un medidor digital que tiene una doble función: dar aviso digitalmente al área de logística para poder saber cuándo abastecer de gas licuado y poder contar con una facturación mensual.

A la fecha, este sistema ya se implementó con “positivos resultados en algunas zonas de la Región Metropolitana, por lo que los pasos a seguir son de extender el servicio al resto de las comunas y clientes residenciales del país que estén interesados en el sistema, siempre y cuando las factibilidades técnicas lo permitan”, agregó Gasco.

“Estamos muy contentos porque es una gran evolución para nuestra empresa, por lo que esperamos que esto genere una serie de beneficios de cara al cliente”, comentó Javier Moya, subgerente de Negocio Residencial-Comercial de Gasco.