Brasil: Nacional Gáz y Copagaz construyen terminal de GLP en el nordeste

Viernes, 30 de Julio de 2021

La inversión alcanza los u$s235 millones y será una infraestructura de 90.000 metros cúbicos de almacenamiento refrigerado del producto.

 En el marco de encontrar una solución eficaz al abastecimiento en el nordeste del Brasil, las envasadoras Nacional Gás, del Grupo Edson Queiroz, y Liquigás y Copagaz, de Copa Energía,  construirán una “una nueva terminal de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP)”.

 La terminal estará en el Complejo Industrial y Portuario de Suape, en el municipio de Cabo de Santo Agostinho, en el Estado de Pernambuco.

 La inversión prevista es de USD 235 millones de dólares, lo cual permitirá ampliar el stock de producto para la región, pues hasta el momento sólo alcanza para cuatro días.

 La nueva terminal contará con una unidad de infraestructura de 90.000 metros cúbicos de almacenamiento, además de la construcción de ductos para mover la materia prima y realizar las conexiones logísticas.

El diferencial radica en la tecnología, inédita en Brasil, en la que el gas se almacena refrigerado, ocupando un volumen reducido que permite ampliar la capacidad de stock. La previsión es que la terminal de 60.000 metros cuadrados contenga alrededor de 1,5 millones de toneladas de GLP al año.

“Ya tenemos una inversión previa aquí en Pernambuco, y ahora hemos decidido diversificarnos. Vamos a trabajar en el sector de infraestructura, y estamos comenzando con la infraestructura portuaria. Esta es una gran oportunidad para invertir en tanques, dada la modernización y revisión del modelo de suministro de gas GLP por Petrobrás. Vamos a aprovechar el terreno donde vamos a incluir este nuevo proyecto”, detalló Carlos Rotella, presidente del Grupo Edson Queiroz.