Perú: Limagas incursiona en las estaciones de servicio de GNL

Lunes, 18 de Enero de 2021

La empresa que pertenece a Lipigas, de Chile, se asoció con el Grupo HAM para construir tres estaciones en total en todo el 2021.

Limagas de Perú se asoció con el Grupo HAM para construir la primera estación de servicio de GNL (Gas Natural Licuado) en la ciudad de Cuzco. Si bien no se informó, el GNL está orientado al transporte de cargas, pues presenta una muy buena autonomía.

De ésta forma Limagas, que pertenece a Lipigas de Chile, amplía su menú de negocios en la comercialización de distintas energías.

“Con estos nuevos proyectos, Grupo HAM sigue ayudando a impulsar el uso del GNC-GNL en Sudamérica, donde nuestra filialHAM Chile fue elegida, por Empresas Lipigas, para el diseño, construcción y puesa en marcha de la primera estación de servicio de gas natural licuado de Chile”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

La inauguración de esta estación de despacho GNL-GNC, es la primera de las tres que piensan construir a lo largo de 2021. Quiere decir que éste nuevo punto de venta es un cambio de matriz energética en el mercado peruano.  

Como se ve, Empresas Lipigas apuesta a ser una empresa de comercialización y producción de energías, siendo su base de crecimiento el GLP envasado.