Nacen dos envasadoras en Paraguay, con plantas diseñadas por empresa argentina

Miércoles, 6 de Enero de 2021

Almagas proyectó y dirigió las unidades en alianza estratégica con la firma Servimaq. Están ubicadas en Oviedo y Ciudad del Este.

La firma Almagas exportó sus servicios de proyecto y dirección de obra para dos nuevas fraccionadoras que se pondrán en marcha en el vecino país del Paraguay.

En una alianza estratégica con Servimaq, empresa paraguaya de servicios al sector de la energía, llevaron adelante la construcción y puesta en marcha de dos plantas, una ubicada en Ciudad del Este, y la otra en Oviedo, en el centro norte del país. Lo que se pudo saber es que la primera empresa comenzó ya operar con venta de propano a granel. En poco tiempo, ambas estarán funcionando a pleno.

Lo novedoso del trabajo fue que debido a la pandemia del COVID 19, Almagas, a través de su titular: Alberto Regueiro, dirigió la construcción vía zoom, y sin casi presencia física. Recién a partir de los primeros días del mes de diciembre pudo acercarse presencialmente para dar los últimos detalles antes de la inauguración.

Las dos plantas que proyecto y dirigió Almagas, también contó con varios equipos provistos por empresas argentinas, como es Gonella en tanques de almacenamiento, y Bombadur, con las bombas de vacío.

Almagas ya realizó estos tipos de trabajo en el Paraguay y tiene una amplia experiencia en la Argentina. Desde 1978 comenzó su trabajo de provisión de diversos servicios para plantas de envasados. Desde la construcción desde cero, hasta remodelaciones o mantenimientos de las mismas.