Lipigas ahora dará internet en Colombia

Jueves, 18 de Noviembre de 2021

Será a través de Chilco Net, y por el momento en las ciudades de Huila, Cauca y Putumayo.

 

La envasadora chilena Lipigas dio un paso novedoso en Colombia: comenzará a prestar servicios de internet a través de Chilco Net, casi el mismo nombre de una de sus empresas que se dedica a comercializar gas licuado en redes.

La novedad fue informada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, y representa un paso más de Lipigas en diversificar su portafolio de negocios, que incluyen además del envasado, la generación eléctrica, la distribución de gas por red y ahora la internet.  

“La nueva sociedad, de carácter operativo, tendrá por objeto, entre otros, la comercialización, operación y/o explotación de toda clase de servicio público y privado de telecomunicaciones”, expresó en el comunicado la envasadora chilena. A su vez, explicó que prestará Internet de alta velocidad como “producto complementario a la provisión de gas por red” en ciudades pequeñas e intermedias del interior de Colombia. 

Cabe recordar que Lipigas está en Colombia desde el 2011 cuando adquirió Gas País de Colombia, en 2011. Años más tarde se hizo presente en el negocio de las redes de gas con Chilco Gas, en las siguientes ciudades: Huila, Cauca y Putumayo. Por esto surgió, ahora, el negocio de las telecomunicaciones.

“En Lipigas estamos conscientes de que debemos adaptarnos a un nuevo escenario que está lleno de desafíos y oportunidades, no solo para nuestra actividad principal, el gas, sino también para el desarrollo de nuevos negocios. Estamos explorando otras industrias que nos permitan seguir creciendo apoyados en nuestra capacidad logística y operativa, y en el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes”, afirmó el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci, en declaraciones a La Tercera.

Lo interesante de Lipigas es que se lanza a prestar éste servicio a partir de un conocimiento del mercado, del trato diario con los usuarios y el entender las necesidades de sus habituales clientes. Y además, tiene la experiencia de cómo manejar un servicio público. Todo esto, hace que ésta nueva aventura y sus vericuetos, no le sea tan ajena.