Extragas suma capacidad de envasado y presencia en el mercado

Viernes, 1 de Julio de 2022

Desde principio de año ya activó el fraccionado en su nueva planta de Baradero, Buenos Aires. Eduardo Simonetti (foto), vicepresidente de la firma, dio detalles de lo que realizó y de lo que tienen planificado.

En la estratégica esquina de la Autopista Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 41, en la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, la fraccionadora Extragas tiene en funcionamiento desde principio de año otra nueva planta de envasado.

 

Con una tecnología moderna, la planta de Baradero sirve para descongestionar el envasado de la Planta Cañuelas, el primer centro fraccionador que tiene la firma de las garrafas lilas. Desde la planta Baradero se abastece gran parte de lo que se comercializa, a través de los canales propios, o por terceros (distribuidores) en la zona norte de la provincia.

 

“Es una planta que está funcionando muy bien y refleja la impronta de Extragas, que siempre apuesta a la inversión, la seguridad y la tecnología, con el fin de dar un buen servicio”, precisó Eduardo Simonetti, vicepresidente de la empresa y agregó: “también es de destacar que en plena pandemia del Covid, nunca dejamos de invertir. Estábamos terminando la planta Pergamino cuando apareció. Y luego empezamos de cero y se terminaron la de General Villegas y la de Baradero. También hicimos las remodelaciones a nuevo en las plantas de La Rioja y Castelli”.

La flamante planta tiene una capacidad máxima de envasado de entre 150 y 200 toneladas diarias. En estos momentos la producción es menor, pero ya se están instalando las balanzas correspondientes para alcanzar ese número. En este sentido, Marcelo Zabala, del Departamento Técnico de la empresa, precisó que se "la diseñó con la facilidad de hacerla escalable en su capacidad de llenado y en estos momentos ya estamos agregando cinco balanzas más"

A su vez, otra de las características de la planta es que los tanques de almacenaje tienen “celdas de pesaje”, que son de tecnología mexicana, que les permiten tener información en línea sobre la cantidad de kilos de producto, con el fin de diseñar los tiempos logísticos de abastecimiento y la capacidad de llenado en la planchada, explicó Zabala, que junto a Luis del Río integran el Departamento Técnico de Extragas, y junto a sus equipos son los encargados de llevar adelante la construcción o remodelación de las plantas.

Al igual que las otras plantas, muchas partes se construyen en los talleres propios de Extragas y además se recurre a proveedores locales o del exterior.

En la actualidad Extragas cuenta con más de 60 puntos de distribución directa (plantas y depósitos), estratégicamente dispuestos en todo el país para garantizar la respuesta más efectiva a las necesidades y preferencias de cada cliente, llegando a más de 20.000 empresas y hogares a través de distintos canales de distribución.