Bolivia: YPFB creció en exportaciones de GLP

Jueves, 23 de Diciembre de 2021

El incremento fue del 45% en volumen y en un 149% en ingresos monetarios.

 Las exportaciones de GLP de Bolivia crecieron en un 45% en volumen, mientras que los ingresos por la venta el incremento fue de un 149%, aproximadamente.

La exportaciones salen de las plantas de separación que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tanto en Senakta como en Gran Chaco.

“Este año se espera alcanzar un ingreso por las exportaciones de GLP de 72,57 millones de dólares, que supera en 36% el valor exportado en la gestión 2017, periodo considerado, hasta ahora, como el mayor, y supera en más del doble, lo generado en la gestión 2020 que alcanzó a 29,19 millones de dólares”, informó YPFB.

La petrolera señaló que las exportaciones surgieron después de “abastecer prioritariamente la demanda de GLP de la población, así como del resto de carburantes como gasolina, diésel y gas natural, sin ningún inconveniente”.

La gestión 2021 la estatal petrolera está bajo la conducción de Wilson Zelaya, y cabe recordar que los principales clientes son Paraguay, Perú, Brasil y ocasionalmente Argentina.