Argentina: Lidergas nueva envasadora de butano en el competitivo mercado de Buenos Aires

Jueves, 23 de Julio de 2020

Con 25 mil envases nuevos, comercializa en un radio de 50 kilómetros alrededor de su planta de llenado.

Lidergas dio el paso que le faltaba. Desde el mes de enero pasado, comenzó a fraccionar GLP en garrafas en 10 kilos, desde su planta ubicada en la ciudad de San Andrés de Giles, Buenos Aires, que fue acondicionada para trabajar con butano y propano. Para Fabio Forconi, gerente general de la firma, la recepción del mercado fue positiva porque “nos dieron la mejor bienvenida que podíamos esperar, brindándonos su respaldo y reafirmando su fidelidad”.

Todo los días Lidergas envasa los 25 mil envases nuevos, y que se distribuyen “en un radio geográfico que se  extiende a 50 kilómetros alrededor de la planta, a través de una flota de diez vehículos, la mitad en las zonas cercanas, y la otra mitad en el conurbano bonaerense. Esta modesta flota, nos permite comercializar el volumen de glp butano acorde a nuestro parque de envases, y con ello dar cumplimiento al objetivo planteado”, agregó.

La transformación

En 2016, los directivos de la firma, proyectaron el crecimiento del almacenaje de la planta ante el incremento de las ventas. Esa ampliación incluyó la adquisición de un tanque fijo de 300 metros y concluyó en 2019.

“Este impulso, y sabiendo del eficaz equipo de trabajo que llevó adelante el desafío de la ampliación, porque no avanzar y coronar un gran año, planteándonos la incorporación del fraccionamiento de butano, el cual en la planificación original, estaba proyectado como objetivo de mediano plazo”, recordó Forconi. Y así fue.

De esta forma, la planta propanera se agrandó para envasar butano con una línea nueva de descarga de producto, la ampliación del sistema contra incendió, el sector de llenado, entre otras cosas. Esto culminó con el primer proceso de envasado en enero pasado.

Perspectiva y conclusión

Ante el desafío de salir con un nuevo envase y producto, el ejecutivo recordó que “el mercado al que pensábamos abastecer estaba conformado por una demanda que se encontraba reprimida, e involucraba a parte de nuestra cartera de clientes de propano, que esperaban con ansiedad que diéramos este paso. A esto se le adosó nuestra cadena de distribución directa que se venía desarrollando en el gran Buenos Aires, hacía más de una década, pero que debido a nuestra imposibilidad de abastecernos en forma directa con GLP Butano, nos era necesario para ello recurrir a empresas colegas”.

Por último, Forconi trazó su visión del futuro: “hoy se generó una demanda de garrafas que cumplió holgadamente nuestros objetivos. Las expectativas de ventas, para el año en curso y los que vienen, están íntimamente relacionadas con el plan de inversión diseñado, en función de la ampliación de nuestro parque de envases”.