Acodike, de Uruguay, se diversifica a otros negocios

Viernes, 10 de Diciembre de 2021

La envasadora uruguaya ya participa en cadena de estaciones de servicio y transporte marítimo.

 

La firma Acodike, una de las líderes del envasado y distribución de GLP en el Uruguay, y cuyo dueño es la familia Apariquian, por lo que se observa decidió poner fichas en negocios cercanos. Otro caso en la diversificación de los envasadores latinoamericanas.

En el 2021 la primera novedad de Acodike fue participar en la sociedad Nexzur, firma que adquirió a la petrolera argentina Pan América Energy (PAE) la cadena de estaciones de servicio AXION en tierras uruguayas. En Nexzur, que ahora opera la red de estaciones, comparte acciones con Elindur (de Argentina) y la envasadora Copetrol, de Paraguay, que tiene la participación mayoritaria.

Hace  pocos días se conoció la noticia que Acodike, cuya presidenta es Graciela Apariquian, es parte societaria de Efecon, una flamante empresa de transporte marítimo que cubrirá el traslado de camiones de transporte entre Uruguay y el puerto de Buenos Aires, Argentina.

La empresa Efecon para cubrir sus servicios encargó la construcción del barco a un astillero chino, con una inversión de 13 millones de dólares. El objetivo de la primera etapa es transportar 20.000 camiones por año.

Lo que se pudo saber es que en cada emprendimiento la envasadora aplicará su  know how correspondiente.