TATSA cumplió 65 años de trabajo como proveedor de la industria del GLP del continente

Jueves, 15 de Octubre de 2020

¿Cómo sobrevive una marca por más de seis décadas en el mercado? La empresa nos da su respuesta sobre su historia y futuro.

Hablar de TATSA es hablar de calidad, seguridad y confianza en sus tanques de almacenamiento para gas LP y otros fluidos a presión. “Hoy es una marca líder en la industria gracias a cada uno de los colaboradores y clientes, que forman parte de uno de los pilares más importantes para el éxito de esta marca, y ha logrado mantenerse en la mente de los consumidores a nivel Nacional e Internacional”, informan desde la empresa. 

“No ha sido un trabajo sencillo llegar a los 65 años y Arcosa Industries de México, empresa que está detrás de la marca, trabaja todos los días para enfrentar nuevos retos y permanecer como una de las marcas líderes durante muchos años más”.

A continuación, se enumera algunos momentos más importantes de la trayectoria que construyó la marca TATSA:

En el año 1955 TATS® comienza sus operaciones en la industria del gas LP comercializando tanques estacionarios, logrando ampliar su gama de productos para 1960, año en el que se hizo presente en el mercado de autotanques, semirremolques y tanques de planta. Obtuvo un crecimiento importante durante sus primeros 5 años de labor.

TATSA era una marca que ya comenzaba a marcar su potencial, sabía que iba más allá de comercializar tanques, lo cual se impulsó con el inicio de la fabricación de tanques de amoníaco en 1962.  En los años 70´s se agregó a su línea de producción la fabricación de tanques de cloro y tanques de aire.

El comenzar a diversificar sus líneas de productos requeriría más espacio y para el año 1978, con nuevas instalaciones de producción en Huehuetoca, Estado de México, TATSA enfoca una vez más su visión al futuro. En 1980 la empresa Cabezas de Acero Kikapoo cambia su denominación a Trinity Industries de México, fue el inicio de nuevos y mayores logros.

Para mantenerse en la industria hay que innovar conforme a las necesidades de los clientes,  y la marca lo hace en los años 90´s  al desarrollar nuevos modelos de cilindros de gas portátiles. Sin duda alguna uno de los mejores años para la marca fue en 1995, donde TATSA vivió grandes momentos con su incorporación a Trinity Industries de México, iniciando una nueva etapa de expansión a otros sectores.

La marca cada vez más fortalecida y conocida en la industria, decide enfrentar nuevos retos e incursionar en nuevos segmentos de mercado con la fabricación de las primeras esferas en el año 2005 y, en el 2010 con su línea de tanques criogénicos.

En el 2018 se efectuaron cambios corporativos al realizar la separación de la empresa en dos compañías públicas: Trinity Industries de México y Arcosa Industries de México, Arcosa quedando como dueña de la marca TATSA.