Envasadores mexicanos fueron premiados por López Obrador

Miércoles, 9 de Septiembre de 2020

El reconocimiento se debió a “los precios justos” aplicados en los últimos doce meses.

El mismísimo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla otorgaron un reconocimiento a seis envasadoras de GLP por mantener los precios justos (durante los últimos doce meses) y apoyar “a la economía del país”.

“Han actuado con responsabilidad social, manteniendo precios justos tanto en gasolinas, como en diesel en gas y ahora, vamos a hacerles un reconocimiento público por esta actitud, por esta forma de proceder”, dijo el presidente López Obrador.

Las envasadoras que recibieron “la manta”, fueron: “Usa gas San Juan -Gas LP”; Hidrogas de Veracruz SA de CV; Pagasa gas; Gas económico; Gas imperial; Holbox gas, SA de CV “Tomsa”. Todas ellas operan en distintas regiones del territorio mexicano.

“Siempre se tiene que considerar que la iniciativa privada, las empresas tienen que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular, la economía nacional, por eso es muy importante el que se haga este reconocimiento”, agregó López Obrador.

Sheffield Padilla informó que, se revisó el historial de las empresas y se eligió a las que tuvieron mejores resultados en precios, menos reportes e irregularidades. Por ello, fueron considerados "aliados de los consumidores".