Congreso Amexgas: piden agilizar las habilitaciones de plantas de envasado

Jueves, 1 de Diciembre de 2022

En la CRE hay 2.000 habilitaciones sin respuestas, que incluyen terminales y estaciones de carburación.

La Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) reclamó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) agilizar los dos mil permisos, aproximadamente, que se encuentran estancados para la habilitación de plantas de envasado, terminales y estaciones de carburación de GLP.

Sin embargo, el presidente de la asociación, Luis Landeros, comentó que “afortunadamente están presionando el acelerador" y van bien, aunque “todavía existen muchos permisos pendientes por salir que representan inversiones de muchos millones de pesos”.

El reclamo fue en el marco del Congreso Mexicano de Gas LP organizado por la Asociación Mexicana de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas). Landeros, a su vez, remarcó que algunos trámites “de empresas gaseras llevan de uno a dos años 'haciendo la fila'”, para su resolución. 

Durante su participación en el, aseguró que la liberación de permisos ayudará con la problemática de la informalidad y con el robo de hidrocarburos, ya que el crimen organizado aprovecha que se distribuye gas a través de la informalidad.