Cemdo, de Argentina, cumplió 80 años con más inversiones

Jueves, 15 de Julio de 2021

La cooperativa argentina distribuye energía eléctrica y da servicio de envasado y distribución de GLP.

 Con una vitalidad en poner en marcha nuevos desafíos, la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO) cumplió 80 años de prestación ininterrumpida de diversos servicios, entre los que se encuentra la distribución eléctrica y el envasado y distribución de GLP.

“Cemdo es un pilar fundamental del desarrollo de Villa Dolores y todo el Valle de Traslasierra; llenamos un espacio de servicios que no cubren las empresas privadas”, sostuvo Roberto Clavero, presidente de la empresa cooperativa de Córdoba, Argentina.

En el sector del GLP, servicio que incorporó a principio de la década del '80, la cooperativa brinda la venta de gas envasado en cilindros de 10 kilos y 45 kilos, y en el servicio a granel cuyos límites comerciales se extienden desde tierras cordobesas hasta la provincia de San Luis y La Rioja. En la facturación global, CemdoGas es el segundo servicio de mayor ingreso.

Otras inversiones

El compromiso en la región se traduce en inversiones. Por ejemplo: el día de los festejos dejaron inaugurados el tendido de 70 kilómetros de red de fibra óptica, uniendo Merlo, San Luis, con la ciudad, y el beneficio de una mejor calidad de servicio en internet, tanto en la localidad cabecera como en las poblaciones que hay alrededor. Ésta inversión fue con fondos propios.

La otra gran noticia fue la inversión conjunta de 75 millones de pesos (55 millones de pesos aportados por la Gobernación y el resto por la Cemdo), para la reconstrucción de 20 kilómetros de la línea de media tensión entre Villa Dolores y las ciudades de San Javier y La Paz, lo cual beneficiará a 10 mil usuarios.

En el discurso de los festejos, Roberto Clavero resaltó el tesón de los asociados y los distintos Consejos para “convertir a Cemdo en una de las cooperativas más importantes de la provincia”.

En éste sentido, remarcó que pese a las dificultades por la recesión económica producto de la pandemia del coronavirus, “afrontamos la situación cumpliendo con nuestros servicios: agua, gas, electricidad, sepelios, comunicaciones, atendiendo las dificultades de nuestros asociados, de los comerciantes, buscando dar mayores plazos de pago y sin cortar los servicios. Esta es la diferencia de una empresa de carácter social”.

Los otros servicios, son: la distribución de energía eléctrica, el principal; Internet (CEMDONET); la fabricación de hormigón elaborado y servicio de pavimentación para terceros; fabricación de ladrillos, baldosas y artículos premoldeados de cemento; servicios de Sepelios; servicio de traslado en ambulancia a otras localidades; Servicios de enfermería; servicio de agua potable y la puesta en marcha del Multimedio que comprende radio, televisión y biblioteca. Para desarrollar todas éstas prestaciones emplea a 355 personas.