Braskem dona GLP en colaboración con Ultragaz

Miércoles, 17 de Junio de 2020

La petroquímica cedió 90 toneladas para dos hospitales de campaña construidos por la pandemia COVID-90.

La industria petroquímica Braskem donó 90 toneladas de GLP distribución de para abastecer a dos hospitales de campaña construidos en la ciudad de Sáo Paulo para hacer frente al nuevo coronavirus, uno en el centro de eventos Anhembi en el norte, y otro en el Complejo de Gimnasio Ibirapuera en el sur.

La distribución de las 90 toneladas será a través de Ultragaz, líder en la distribución de GLP, que transportará el combustible producido por la petroquímica a los hospitales. Ultragaz también será responsable de las inversiones necesarias para adaptar la estructura de los hospitales de campaña para el uso de combustible.

 

Cada hospital de campaña recibirá una donación de 15 toneladas de GLP al mes. En Anhembi, que alberga 1.800 camas preparadas por la ciudad de Sao Paulo, el gas será suficiente para la preparación de hasta 2.500 comidas diarias para médicos, enfermeras, pacientes y otros profesionales esenciales para el funcionamiento del hospital. En el Complejo Gimnasio Ibirapuera, que cuenta con más de 240 camas a disposición por el Gobierno del Estado de Sao Paulo, además de ser utilizado para la preparación de comidas, el gas también contribuirá al calentamiento de las duchas y a la operación de lavanderías.

"La lucha contra covid-19 es responsabilidad de todos nosotros y estamos movilizando toda nuestra cadena de valor, buscando asociaciones que puedan salvar vidas y contener el avance de este virus. El propósito de Braskem siempre ha sido mejorar la vida de las personas y no será diferente en este momento", dijo Isabel Figueiredo, Vicepresidenta de Vinilo y Especialidad en Braskem, que incluye el negocio de Fuels. El gas de GLP donado es producido y suministrado por el propio Braskem y el valor estimado de esta acción es de aproximadamente R$ 240,000.